SANTIAGO.- En la Concertación no quedaron indiferentes ante el anuncio de Bancard inversiones, sociedad que hoy comunicó oficialmente la venta de Chilevisión a Linzor Capital y a un grupo de ejecutivos de la misma estación televisiva.
Al respecto, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló que "no teníamos por qué dudar" que en algún momento el Presidente Sebastián Piñera iba a vender el canal, agregando que "Como todas las cosas de él, más vale tarde que nunca".
En la misma línea, aseveró que el Mandatario "se demoró demasiado en dar este paso", ya que el nivel de conflicto de interés es demasiado "evidente e inaceptable". Esto, debido a que en el ejercicio del cargo, le corresponde nombrar al presidente de TVN y al Consejo del canal, además de involucrarse en la legislación sobre la televisión digital.
Respecto al incremento en la inversión obtenida por el Jefe de Estado al comprar la red televisiva en 24 millones de dólares en 2004 y venderla, luego de seis años, en US$130 millones, Pizarro indicó que "seguramente quedó conforme con la negociación y contento con la cantidad de plata que cobró".
Asimismo, advirtió que lo importante es que se concretó la venta y "ojalá la gente que aparece comprando no se transforme en el palo blanco de la operación, pero me alegro que lo haya hecho", agregó.
Finalmente, Pizarro se refirió al incierto destino del diario La Nación, señalando que de concretarse o no su venta, espera que "sea un diario público, que esté orientado a promover las libertades, el pluralismo y representar al Estado de Chile, no a un gobierno en específico".