Lluvias dejan 103 viviendas dañadas en Atacama y Coquimbo

El frente de mal tiempo es ocasionado por un núcleo frío en altura.

Lluvias dejan 103 viviendas dañadas en Atacama y Coquimbo
En las regiones con Alerta Temprana Preventiva continúan activados los comités de emergencia.
Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- Cien viviendas con daños menores en Atacama y tres en Coquimbo, producto del desborde de un canal de aguas lluvias, dejó el frente de mal tiempo que desde ayer afecta a la zona norte del país, según datos entregados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


De acuerdo a los detalles entregados, 60 de los inmuebles catastrados se sitúan en la Provincia de Caldera, 20 en Chañaral y 20 en Huasco, mientras que los restantes se localizan en la población 8 de Julio, en Ovalle.

El frente de mal tiempo que afecta a la Tercera y Cuarta Región se debe a un núcleo frío en altura, el cual ha gatillado las lluvias moderadas a intensas y débiles a normales, respectivamente.


Por lo mismo, en las regiones con Alerta Temprana Preventiva continúan activados los comités de emergencia en sus distintos niveles.


Por otra parte, el Centro de Alerta temprana informó de lloviznas leves en Tal Tal, región de Antofagasta, las que también han  afectando a algunas viviendas.


Respecto a la situación de los pasos fronterizos, se encuentra con tránsito restringido los cruces internacionales de San Francisco en Atacama y Agua Negras en Coquimbo, mientras que el Paso Los Libertadores, Región de Valparaíso, se mantiene operativo para todo tipo de vehículos.

Orbe
Domingo, 16 de Mayo de 2010, 15:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion