Los sujetos eran buscados por los efectivos policiales, tras la denucia de la víctima.
Alejandro BalartSANTIAGO.- Luego de tres días prófugos, los efectivos de la Bicrim de Colina de la PDI detuvieron a Luis Lara Jorquera (21) y su primo Eduardo Lara Chacón (23), quienes confesaron haber violado a una mujer en la noche del jueves pasado en esa comuna.
Los hechos ocurrieron cuando los imputados recorrían las calles de Colina abordo de un vehículo y bajo la influencia del alcohol, en busca de víctimas, según radio Cooperativa.
De acuerdo a lo informado por la policía, esa noche ambos sujetos abordaron a una menor que se negó a subir al automóvil y cuya declaración se convirtió en el dato clave para detenerlos.
Pese a ello, en esa jornada los antisociales lograron ultrajar a una mujer cuyos antecedentes se mantienen en reserva.
El subinspector de la PDI, Eduardo Román planteó que los sujetos "abordaron a la víctima, a la que le ofrecieron llevarla al lugar al que ella iba, a lo que accedió. De inmediato, la mujer fue intimidada con un arma cortopunzante. Luego la trasladaron a un sitio eriazo en la comuna y consumaron el delito de violación".
Ambos imputados se encuentran a esta hora están en dependencias de la Bicrim de Colina, de donde esta jornada serán puestos a disposición de la fiscalía Centro Norte para su formalización.