EMOLTV

Piñera destaca solidez de las relaciones entre Europa y Chile en su gira por España

El Presidente además sostuvo un breve encuentro con el jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero antes de la Plenaria inaugural de la Cumbre UE-Chile que se realiza en Madrid.

17 de Mayo de 2010 | 10:54 | Emol
imagen

Piñera realizó una conferencia de prensa junto a representantes de la Unión Europea (UE).

Gobierno de Chile

SANTIAGO.- En medio de la IV Cumbre entre la Unión Europea  y Chile que se realiza en Madrid, el Presidente Sebastián Piñera valoró los importantes vínculos que existen entre Santiago y los países del Viejo Mundo, agradeciendo además los importantes aportes que varios de ellos realizaron a nuestro país tras el terremoto.


El Mandatario y representantes de la Unión Europea se reunieron con prensa nacional y extranjera, oportunidad en que el Mandatario elogió "la colaboración y solidaridad" oportuna con la que varios países, entre ellos España asistieron a los afectados por la catástrofe.


En cuanto a las relaciones históricas entre la Unión Europea y nuestro país, el Presidente sostuvo que "ha sido una asociación estratégica exitosa en el terreno político, económico y de la colaboración" provechosa para todas las partes involucradas.


Asimismo, se refirió a las proyecciones de los vínculos existentes, haciendo hincapié en "la intención de Europa y Chile de colaborar en materia de energías renovables, limpias, para tener un mundo y un país que pueda tener desarrollo sustentable, compatibilizar el desarrollo económico, con la protección de la naturaleza, controlar el cambio climático y proteger la biodiversidad".


Antes de su intervención, sostuvo un breve e informal encuentro con el jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero minutos antes de la Plenaria inaugural de la cumbre.


Posteriormente, Piñera, visitó las obras del Plan de Renovación del Entorno Urbano del Río Manzanares, junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón y participó en un almuerzo de trabajo con el Foro de la Nueva en el Hotel Ritz de la capital española.


A esta hora sostiene una reunión de trabajo con los asesores jurídicos que representan a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y una vez finalizada esa actividad, asistirá a la cena oficial ofrecida por los Reyes de España a los Jefes de Estado y Gobierno que participan de la cumbre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?