SANTIAGO.- Una querella por cuasidelito de lesiones graves presentó esta mañana el alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza, luego de que dos hombres cayeran desde un edificio de Isidora Goyenechea, producto de una baranda en mal estado.
El alcalde llegó cerca de las 11:00 hasta el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, donde presentó la acción legal en contra de todos los que resulten responsables del accidente, que dejó heridos a Francisco Bustos (32) y Carlos Cuadra (43), quienes aún permanecen internados en la Clínica Alemana.
"Aquí hay una negligencia inexcusable de alguien que tomó la decisión sin informar a la municipalidad, de que la solución que se hizo (para parchar la baranda) era la solución adecuada", dijo De la Maza tras el accidente.
Según los antecedentes entregados por Carabineros, los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 horas del viernes, cuando Bustos se afirmó en una baranda de la pasarela ubicada en Augusto Leguía con Isidora Goyenechea, cuando ésta cedió y el hombre cayó desde una altura de ocho metros.
En tanto, Cuadra, quien se asomó a mirar lo ocurrido, perdió el equilibrio y también terminó en el piso.
Ambos quedaron con múltiples lesiones e internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana.