EMOLTV

Onemi levanta alerta preventiva por intensas lluvias en el norte del país

No obstante, la entidad seguirá monitoreando la zona, donde ayer las precipitaciones causaron estragos, dejando a cientos de damnificados.

17 de Mayo de 2010 | 13:33 | Emol

SANTIAGO.- Ante la mejora en las condiciones del tiempo registradas en la zona norte del país, la Onemi decidió levantar la alerta preventiva declarada el 14 de mayo y que seguía vigente en las regiones Tercera y Cuarta.


La entidad se basó en la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, que indica que el núcleo frío, que provocó las lluvias en gran parte del país, se desplazó hacia el este.


La decisión implica que ya no es necesario que sigan constituidos los comités de emergencia que se desplegaron en las zonas afectadas, pues ya no estaría latente el riesgo de inundaciones u otras complicaciones ocasionadas por el mal tiempo.


No obstante, la Onemi continuará evaluando las condiciones meteorológicas en la zona a modo de vigilancia (Alerta Verde), manteniendo oportunamente informado al Sistema de Protección Civil.


Las intensas lluvias que afectaron ayer a la zona norte del país ocasionaron serios daños en las regiones Segunda, Tercera y Cuarta, dejando más de 300 damnificados, decenas de albergados, numerosas casas afectadas por aluviones.


También se registraron cortes en carreteras y pasos fronterizos, así como interrupción del suministro eléctrico en varias comunas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?