EMOLTV

Caso paquistaní: Navarro pedirá investigar a empresa de seguridad privada

El senador pretende que se indague el rol que tuvo la compañía de seguridad que opera en la embajada de EE.UU.

17 de Mayo de 2010 | 14:07 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El parlamentario sostuvo que habría un problema con las visas que el Gobierno debe entregar a los padres del joven paquistaní para que éstos viajen a Chile.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador del Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro pidió hoy que se indague el rol que tuvo la empresa de seguridad que opera en la embajada de EE.UU., en la detención del joven paquistaní Mohammed Saif Ur Rehman Khan, el lunes pasado en Santiago.


"Aquí se ha prejuzgado en base a un informe del equipo de seguridad de la embajada de Estados Unidos, que no ha podido ser ratificado por la policía chilena y eso debe ser indagado. Estoy dispuesto a llevar a adelante una investigación que determine si esta empresa de seguridad entregó esas pruebas y si han sido ratificadas o no por las instituciones policiales en Chile", señaló el parlamentario a Emol.


Navarro agregó que al llegar al país "voy a entrevistarme con los entendidos y poder aclarar esto a la brevedad. Vamos a pedir la información a la fiscalía, tenemos un equipo jurídico para asesorar a Mohammed, y son parte de las exigencias que la defensa debiera hacer".


En esa línea, sostuvo que lo que se perseguirá con dicha indagación es que la empresa explique cómo obtuvo esos resultados que establecieron la existencia de tetryl en las manos y pertenencias del paquistaní.


Respecto de la llegada a Chile de los padres de Mohammed Saif Ur Rehman Khan el senador indicó que al parecer existe un problema con las visas que el Gobierno debe entregarles, por lo que está a la espera de tomar contacto con el cónsul en Pakistán para aclarar dicha situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?