EMOLTV

Sacerdote filipino acusado de abusos sexuales queda con arresto domiciliario

Richard Aguinaldo fue detenido en noviembre de 2009 y procesado por abusos en contra de un niño de seis años que estudia en el Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo.

17 de Mayo de 2010 | 14:36 | Emol

SANTIAGO.- Con arresto domiciliario y arraigo nacional quedó hoy el sacerdote filipino Richard Joey Aguinaldo, acusado de abusar sexualmente de un menor de prekinder del Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo, luego que la Corte de Apelaciones rebajara la medida cautelar de prisión preventiva, decretada en noviembre de 2009.


En un fallo dividido, el tribunal dejó en libertad al religioso, quien permaneció casi seis meses recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.


Aguinaldo fue detenido en noviembre de 2009 y procesado por un juzgado de Garantía de Colina, por abusos sexuales en contra del menor.


Según consta en la querella interpuesta por Asociación de Padres y Apoderados del citado recinto educacional, los abusos denunciados se habrían cometido entre mayo y junio de 2009, luego de que los niños "fueron ingresados al baño de los adultos, "en forma engañosa y bajo amenaza de muerte".


Ésta era la tercera oportunidad en que la defensa del sacerdote solicitaba el beneficio procesal, el que le había sido negado en noviembre y en marzo.