EMOLTV

Piñera y demanda peruana en La Haya: Chile "posee una sólida defensa"

El Presidente se reunió por casi tres horas con los abogados y agentes que defienden la postura chilena.

17 de Mayo de 2010 | 15:57 | ANSA
imagen

El Presidente Sebastián Piñera, sostuvo una reunión de trabajo con los asesores jurídicos que representan a Chile ante la Corte de La Haya.

Álex Ibáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera sostuvo hoy en Madrid que "Chile posee una sólida defensa" y una buena estrategia ante La Haya, donde enfrenta la demanda peruana sobre límites marítimos.


El Mandatario se reunió por casi tres horas con los abogados y agentes que defienden ante la Corte Internacional de Justicia la postura chilena frente al reclamo de Lima.


La reunión se realizó en el Hotel Intercontinental, donde Piñera expuso una serie de observaciones al grupo de abogados respecto de la contramemoria que el equipo chileno hizo llegar a La Haya en respuesta a la memoria peruana.


Piñera -quien se reunió el domingo con su par peruano, Alan García- se refirió a cómo debe enfrentar Chile la nueva etapa en la relación con Perú, enfatizando que para evitar suspicacias se debe transparentar la compra de armamento.


"Prendamos la luz, hagamos transparencia, homologuemos los gastos, porque aquí, si vivimos en las sombras, vamos a tener mucho terreno para las suspicacias. Chile puede demostrarle a Perú que no tienen ningún ánimo reivindicativo de ninguna naturaleza y finalmente Chile siempre ha sido un país que ha respetado el derecho", declaró a periodistas chilenos que lo acompañan.


En Lima, en tanto, autoridades peruanas anunciaron que Piñera aceptó una invitación para visitar ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?