SANTIAGO.- Carabineros busca a tres delincuentes que llegaron hasta una casa ubicada en la calle Doctor Ostornol con avenida El Salto, comuna de Recoleta, la que incendiaron motivados por un posible ajuste de cuentas.
Una vez en el lugar, los hombres comenzaron a patear la puerta de la casa con la intención ingresar.
Ante la imposibilidad de ello, los sujetos comenzaron a quemar la casa lanzando artefactos incendiarios y huyeron, según informó radio Cooperativa.
El ataque se habría originado por una venganza, ya que en el inmueble vive el presunto autor de la muerte de Julián Allende Rodríguez (18), quien el pasado domingo perdió la vida en medio de una balacera en la avenida El Salto.
La dueña de la morada señaló que "nosotros escuchamos los gritos y que nos íbamos a morir. Primero comenzaron a tirar balazos, luego vino un grupo de muchachos que querían entrar. En eso empezaron a tirar cosas prendidas para adentro".
Para sofocar las llamas, que también afectaron a una segunda vivienda, concurrieron cuatro Compañías de Bomberos, mientras que dos voluntarios resultaron heridos en la lucha contra el fuego.
El caso es indagado también por la fiscalía Metropolitana Centro-Norte.