EMOLTV

Espinoza acepta disculpas de Hinzpeter y dice que se esforzará por evitar nuevas polémicas

De esta manera, el diputado socialista desistió de interponer una querella contra el secretario de Estado.

18 de Mayo de 2010 | 12:14 | Emol
imagen

El legislador socialista dijo que la presidenta de la Cámara entregará los antecedentes a la Fiscalía para perseguir a los autores del blog anónimo que dio origen al altercado.

Claudio Bueno, El Mercurio.

VALPARAISO.- Asegurando que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, siguió el camino adecuado al ofrecerle disculpas por el incidente que protagonizaron en la Cámara Baja la semana pasada, el diputado Fidel Espinoza (PS) ratificó este martes que no presentará una querella contra el secretario de Estado.


"Yo acepto sus disculpas, en el entendido de que esas disculpas también van a ser una buena lección para el Parlamento, una buena lección para que las relaciones entre los parlamentarios y los ministros sean mejores. Yo voy a ser el primero que se va a esforzar para que eso así sea y nunca más vuelva a generarse esta situación", afirmó Espinoza.


Junto con aseverar que se siente "tranquilo en el alma", el legislador socialista dijo que la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, entregará los antecedentes a la Fiscalía para perseguir a los autores del blog anónimo desde donde el ministro Hinzpeter leyó la nota que generó polémica, al decir que Espinoza "a través de otras personas, explota a mujeres contratadas y les paga 40 mil pesos".


Las disculpas del secretario de Estado fueron comentadas al inicio del trabajo legislativo de hoy en la Corporación.


En ese contexto y tras conocer la decisión de Espinoza de no seguir adelante con una acción legal, la titular de la Cámara dio por cerrado el bochornoso episodio.


Con respecto a la investigación que pedirá al Ministerio Público, Sepúlveda indicó que "lo del diputado Espinoza es un ejemplo, pero a mí me han manifestado varios diputados que existen otros casos en relación a estos mismos anónimos, de antecedentes que se colocan a la luz pública sin firma ni mayor seriedad".