SANTIAGO.- A dos días que el Presidente Sebastián Piñera se reuniera con su par peruano Alan García en Madrid, en el marco de la Cumbre UE, América Latina y el Caribe, el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, advirtió que el manejo de las relaciones con Lima no deben perder de vista las intenciones territoriales del vecino país.
El ex secretario de Estado sostuvo en radio Cooperativa que "la búsqueda de una relación amistosa y armoniosa con el Perú, que es interesante para el país, no debe olvidar nunca que estamos en La Haya no por nosotros, estamos en La Haya porque Perú quiere corrernos el cerco".
En esa línea, resaltó que es preciso que el actual Gobierno y el equipo jurídico que está a cargo de la defensa del país ante La Haya no pierdan de vista que es un tema que está permanentemente en tabla en las reuniones diplomáticas entre Chile y Perú.
Por tal motivo valoró la cita entre Piñera y García, ya que revitaliza el tema, dando la oportunidad para que Chile explicite una vez más que desde su perspectiva no hay materias pendientes en cuanto a los límites entre ambos países.
"Creo que lo hizo bien el Presidente, porque lo recordó. Pero nunca olvidemos un hecho esencial en relación con Perú, que colocó en una Corte Internacional corrernos la pandereta tres metros hacia el lado de uno y eso no es bueno", añadió Vidal.