SANTIAGO.- El ex comandante en jefe del Ejército y actual subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta Ferrer deberá declarar en calidad de testigo en el caso por el homicidio del cantautor Víctor Jara.
La decisión la adoptó la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, integrada por los ministros Patricio Villarroel y María Rosa Kittsteiner, además de la abogada Andrea Muñoz, quienes le ordenaron al ministro en visita Juan Eduardo Fuentes que cite a Izurieta y al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff.
Los ministros de esta sala del Tribunal capitalino tomaron la determinación tras las apelaciones a distintas diligencias que había exigido el programa de derechos humanos del Ministerio del Interior que es querellante en esta causa.
El peritaje balístico encargado a la PDI por el ministro Fuentes reveló, en diciembre pasado, que el cantautor presentaba heridas atribuibles a balas de un calibre distinto al que utilizaba el fusil asignado al ex conscripto José Paredes Márquez, procesado por el crimen.
También constató que Vícor Jara recibió 4 secuencias de disparos con pistola.
Ese mismo mes y cuando se cumplían 36 años de su homicidio, el ministro Fuentes puso sus osamentas a disposición de la familia para que se les diera sepultura.