EMOLTV

Disponen amplio operativo de seguridad para la ceremonia del 21 de mayo

Mil doscientos efectivos policiales resguardarán el evento y se establecerán de dos a tres anillos de seguridad.

18 de Mayo de 2010 | 14:32 | Emol

SANTIAGO.- La primera cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Nacional estará maracada por fuertes medidas de seguridad que incluyen 1.200 carabineros y una importante reducción en el número de invitaciones al evento.


Los efectivos policiales dispuestos para resguardar la ceremonia se desplegarán a partir del día anterior en la zona, según afirmó el general Walter Villa, jefe de la V zona.


Por su parte, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, indicó que habrá de dos a tres anillos de seguridad, desvíos de tránsito y una labor más centrada en la inteligencia que la represión.


El perímetro central de los anillos de seguridad estará delimitado por barreras y control de acceso, el intermedio se reservaría para manifestaciones y el externo para la contención de éstas en caso que fuera necesario.


Ubilla señaló que hay grupos de distintas partes del país que están organizados para manifestarse, que viajan especialmente a la V Región, mientras que los que "an causado desmanes anteriormente, según la policía son gente de la zona".


En tanto, el Senado, como medida de seguridad ante un eventual movimiento sísmico, entregó 500 invitaciones menos que al cambio de mando del 11 de marzo. Además tiene implementado un completo plan de evacuación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?