EMOLTV

Larraechea fustiga a Tironi y lo compara con una nana que traiciona a su patrón

La esposa de Eduardo Frei acusó al ex asesor presidencial de publicar el libro "Radiografía de una derrota" sólo por el interés de vender, a pesar de poner en riesgo su credibilidad.

18 de Mayo de 2010 | 16:49 | Emol
imagen

La ex primera dama dijo que no leerá el polémico texto del sociólogo.

Andrea Robles, El Mercurio.

SANTIAGO.- Violada en la intimidad. Así dijo que se siente la ex primera dama Marta Larraechea de Frei, luego que el ex asesor de la campaña presidencial de su marido, Eugenio Tironi, escribiera un libro donde revela detalles de la derrota electoral.


"Es como cuando tú tienes en tu casa a alguien que trabaja para ti, que no le pides un contrato de confidencialidad y que la persona, después que se va de tu casa, escribe un libro contando tu intimidad. Creo que eso no es correcto", sostuvo Larraechea en entrevista con el programa ADN Contigo.


Con evidente molestia, la esposa de Eduardo Frei criticó al sociólogo por haber afirmado que el ex mandatario era un mal candidato.


"Tú cómo trabajas para un persona que es un mal candidato, para qué aceptas un trabajo como ese. Para qué le pidió a Eduardo que él quería ser el único que tuviera que ver con la franja en la primera etapa… Y se le dieron todas las oportunidades, entonces que después venga con este cuento… A mí me recuerda mucho este tema de estas estrellas de Hollywood cuando la empleada se va de la casa o el mayordomo se va y escribe un libro en contra del patrón", agregó.


Larraechea planteó que sería distinto si Tironi hubiese hecho un análisis de las dos décadas de la Concertación. "Decir que en veinte años pasó A, B ó C, que hemos tenidos tales cosas buenas, tales cosas más o menos y tales cosas malas, eso es una cosa seria. No es que, terminada una elección, mandarte un libro inmediatamente contando cosas que no corresponden", subrayó.


En esa línea, acusó al ex asesor presidencial de publicar "Radiografía de una derrota" sólo por el interés de vender, a pesar de poner en riesgo su credibilidad.


"No me imagino quién lo va a contratar ahora, porque si tú lo contratas y después el tipo va y te escribe un libro sobre lo que pasó, la verdad es que es bien riesgoso contratar a una persona como él", comentó.


"Yo me sentí violada en lo personal, porque él iba a mi casa permanentemente, jamás nadie le cerró la puerta, nunca nadie dejó de escucharlo. Cuando él tenía una dificultad para llegar a Eduardo me llamaba a mí o me ponía un mail e inmediatamente yo lo traspasaba y se hacía", prosiguió.


Junto con garantizar que ni ella ni su marido leerán el polémico texto, la ex primera dama reveló que por estos días en su casa hay un chiste: "Que cualquier cosa que vamos a hacer, se dice no le vayas a decir a Tironi que va a escribir otro libro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?