EMOLTV

Cámara aprueba crear una comisión investigadora por déficit del Transantiago

La instancia buscará aclarar cuáles son las causas y consecuencias de las millonarias pérdidas que el plan de transporte capitalino genera mes a mes.

18 de Mayo de 2010 | 16:34 | Orbe

SANTIAGO.- La Cámara de Diputados aprobó hoy la constitución de una Comisión Especial  investigadora que indague, analice y dé a conocer el déficit de financiamiento que posee el transporte público en la Región Metropolitana.


Entre las materias a investigar del Transantiago destacan los  subsidios transitorios que han ido decreciendo, las condiciones del servicio ofrecido, los intereses involucrados y la aplicación del subsidio estatal que recibe.


Al respecto, el diputado RN Pedro Browne aseveró que "la comisión que se ha aprobado me parece muy positiva, es lo que  necesitan los usuarios del Transantiago: conocer la verdad de dónde se han destinado los recursos que todos los chilenos  han creído, buenamente, que van a ir a un mejor  funcionamiento, a un sistema más eficiente, y que no ha sido  así".


Por su parte, el diputado RN Leopoldo Pérez agregó que “el Transantiago ha sido un fracaso desde el punto de vista  técnico, en donde no se les consultó a quienes debieron haber opinado y que hasta el día de hoy ha generado incentivos  perversos, como el no pago de la tarifa, sobre todo en las  comunas periféricas, y es porque el Gobierno siempre hizo vista gorda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?