EMOLTV

Paquistaní: "Esto es un malentendido provocado por un error de identidad"

Mohamed Saif Ur Rehman Khan (29) comentó que todos quienes lo conocen están choqueados con su detención, asegurando que no conoce ninguna sustancia ilícita que pueda dañar a alguien.

18 de Mayo de 2010 | 17:00 | Emol
imagen

El joven paquistaní fue formalizado el fin de semana por infracción a la Ley de Control de Armas y quedó libre con arraigo.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- “Tengo amigos y familia en Estados Unidos y nunca atentaría contra su seguridad”. Con estas palabras el paquistaní, Mohamed Saif Ur Rehman Khan (29), -formalizado por infracción a la Ley de Control de Armas, luego de que se le detectara material explosivo en la manos- partió refiriéndose a las acusaciones en su contra.


En las afueras del Centro de Justicia leyó una declaración en inglés, asegurando que “fervientemente creo que esto es un gran mal entendido derivado por un error de identidad y quiero asegurar que todas las acusaciones en mi contra son sin fundamento y falsas”.


En esa misma línea recalcó que todos quienes lo conocen están “choqueados por mi detención” del 10 de mayo pasado, cuando ingresó a la embajada de Estados Unidos, con restos de material explosivo en sus manos.


“Puedo entender completamente el pánico y el miedo y la reacción de las autoridades, el 10 de mayo. En mi defensa eso fue provocado por una falsa alarma. Por favor confíen en mí, no tengo ningún conocimiento sobre cualquier sustancia que pueda dañar a alguien”, aseguró el paquistaní.


Asimismo, comentó que ha viajado por el mundo, ya que se considera un apasionado del turismo. “Primero viajé con mi querida familia y luego por mis propios medios, que sirvieron para ganar la experiencia que necesitaba para alcanzar mis objetivos, para convertirme en una persona exitosa como a cualquiera le gustaría convertirse”.


Además, relató que vivió el terremoto del 27 de febrero pasado y que no dudó en ayudar a la gente que lo necesitaba, “con la energía y tiempo que tenía” y que espera poder contactarse con su familia.


Al término de su declaración, el paquistaní también se dio el tiempo para bromear respecto a su situación, al asegurar que “algo positivo de todo esto es que ya no será necesario para mí enviar mi currículum para postular a   algún trabajo porque ahora todos me conocen”.