EMOLTV

Senado ratifica a Mauricio Jacob Chocair como nuevo integrante de la Corte Suprema

El profesional había sido propuesto por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

18 de Mayo de 2010 | 17:59 | Orbe

VALPARAISO.- El Senado, en forma unánime, ratificó por 31 votos a favor, al abogado Mauricio Jacob Chocair como nuevo integrante de la Corte Suprema, en  reemplazo del ex ministro Orlando Álvarez Hernández.


El profesional había sido propuesto por la ex Presidenta  Michelle Bachelet y su nombramiento se hizo en virtud de la  disposición constitucional que prevé entre otros requisitos que cinco de los 21 ministros del máximo tribunal deberán ser abogados extraños a la administración de justicia, tener a lo  menos quince años de título, y haberse destacado en la  actividad profesional o universitaria.


El senador DC e integrante de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, Patricio Walker, informó al pleno respecto de los alcances de la audiencia que tuvo esa instancia para conocer los planteamientos del nominado.


Chocair estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad  de Chile entre 1968 y 1979 se desempeñó como abogado de la Corporación de Reforma Agraria, asesor jurídico del Servicio  de Cooperación Técnica (Sercotec), fue abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago.


El año 2003 asumió como  abogado integrante de la Corte Suprema y en 2006, como juez  presidente del Tribunal de Contratación Pública.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?