TALCA.- Luego que asaltaran a una profesora y le sustrajeran su computador en la sala de profesores del Liceo Carlos Condell de Talca, la fiscalía formalizó cargos a dos menores de 14 y 17 años, alumnos del mismo recinto educacional.
Según el fiscal Óscar Salgado, ambos imputados son autores del delito de robo con violencia y fue perpetrado mientras la docente estaba sola en una oficina del recinto. Los menores obligaron a la joven a entregar su computador personal y la agredieron.
El fiscal explicó que entre las pruebas recopiladas por Carabineros está la declaración de la víctima, la versión de un tercer alumno del colegio que observó a los acusados mientras huían y el testimonio de otro profesor que también vio a los involucrados en el recinto a la hora del delito.
"Los antecedentes nos permiten señalar que estos dos jóvenes tendrían una participación directa en los hechos", expresó Óscar Salgado.
Como medida cautelar, el Tribunal de Garantía de Talca fijó internación provisoria para ambos en un centro del Sename con custodia de Gendarmería en Talca y 45 días como plazo de investigación.