EMOLTV

Alumnos del Confederación Suiza se toman liceo y exigen mejoras sanitarias

Denuncian que en los comedores conviven con excremento de palomas y "los baños son asquerosos porque no se sanitizan".

19 de Mayo de 2010 | 01:34 | Emol

SANTIAGO.- Más de 50 estudiantes del Liceo Confederación Suiza se tomaron esta noche el establecimiento en reclamo por la falta de higiene del recinto.

Pasadas las 22 horas, los alumnos irrumpieron en el establecimiento de avenida 10 de julio con calle General Urriola, argumentando que la Dirección ha incumplido sus compromisos, luego de tres semanas de conversaciones.

"El día que fuimos a conversar nos dijeron que sanitizarían el colegio. Pasaron semanas y semanas, y nuestros compañeros están comiendo sobre caca de paloma, tenemos videos donde salen palomas en los comedores", denunció en Última Mirada, de Chilevisión, la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo, Victoria Cárdenas.

El alumnado, que advirtió que la medida de presión será en forma indefinida, exigen mayor higiene en los baños y en el casino del recinto, situación que se debería a la falta de personal.

Lo señalado por Cárdenas fue refrendado por otro de los voceros de la toma, Damián Contreras, quien tajante señaló en Medianoche, de Televisión Nacional, que "los baños son asquerosos porque no se sanitizan".

Según éste, la medida de fuerza será depuesta únicamente si existe un compromiso escrito con la municipalidad de Santiago.

Cárdenas, por su parte, convocó a otros establecimientos educacionales en sutuaciones similares a plegarse "a este tipo de actos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?