EMOLTV

Joven ingeniera que esperaba trasplante muere mientras era intervenida

Alejandra Adaros, de 25 años, estaba siendo operada en la Clínica Las Condes luego de que anoche apareciera un donante.

19 de Mayo de 2010 | 08:34 | Emol
imagen

Alejandra Adaros estaba internada hace tres meses en la Clínica Las Condes.

El Mercurio

SANTIAGO.- La joven ingeniera Alejandra Adaros, de 25 años, falleció pasadas las 7.00 horas de hoy mientras era sometida a un trasplante pulmonar en la Clínica Las Condes.


La información fue confirmada a Emol por fuentes del recinto médico, donde la joven permanecía internada desde hace tres meses aquejada de fibrosis quística.


La intervención se había iniciado esta madrugada, tras la aparición de un donante cerca de la medianoche y gracias a que la joven había presentado una leve mejoría en su condición que le permitió ser operada.


Alejandra se encontraba internada desde hace tres meses en la Clínica Las Condes y su estado se había complicado en las últimas dos semanas, por lo que fue derivada a la UCI.


Allí permanecía en estado crítico, semiconsciente, conectada a ventilación mecánica y a un ECMO (Oxigenación con Membrana Extracorpórea).


El pololo de la joven, Sebastián Bravo, había declarado ayer a este medio que prefería que Alejandra falleciera "en pabellón" a que muriera "esperando un trasplante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?