EMOLTV

Ramón Farías defiende a su ex esposa condenada a reclusión nocturna

El diputado del PPD dijo que Ximena Vidal ha sido una parlamentaria "ejemplar en su comportamiento cívico".

19 de Mayo de 2010 | 11:58 | Emol
imagen

Farías destacó la rectitud de su ex pareja.

Sergio Riobó, La Segunda.

SANTIAGO.- Como una medida "desproporcionada" calificó el diputado Ramón Farías (PPD) la reclusión nocturna que deberá cumplir su ex esposa y compañera de partido, Ximena Vidal, por infringir la ley electoral en su última campaña parlamentaria.


"A mi me parece un poco extremo y extraño que se le haga esto a una diputada, a una persona tan recta como es Ximena. Una diputada que ha sido ejemplar en su comportamiento cívico", afirmó el legislador, de acuerdo a lo consignado por Radio Cooperativa.


Esta mañana la parlamentaria, que deberá pasar cinco noches recluida tras un fallo del Juzgado de Policía Local de San Joaquín, recibió también el respaldo del alcalde de la comuna, Sergio Echeverría.


"Me parece un descriterio de parte del tribunal, porque supongo que si la diputada no ha pagado es por razones de fuerza mayor y se tiene que tener ciertas consideraciones con su persona. Espero que esta situación se supere", manifestó el edil, que también pertenece a las filas del PPD.


Ayer, Vidal ofreció disculpas por la infracción, que según el juzgado cometió al colocar propaganda en postes del alumbrado público.


El próximo lunes se fijará el día y lugar de la detención que, según dijo, prefiere cumplir antes que pagar la multa de 1 UTM (cerca de $36 mil), "para dar una señal" al mundo político, dado que varios candidatos no cumplen con la normativa y quedan a discreción de cada juzgado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?