SANTIAGO.- Horas después que Carabineros desalojara el Liceo Confederación Suiza, que durante la noche fue ocupado por unos 60 estudiantes en demanda de mejores instalaciones, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, llamó a los estudiantes a no realizar movilizaciones durante este 2010.
"Este no es un año para paros. Es un año para estudiar y para aprovechar cada día", dijo el secretario de Estado, haciendo ver además que el caso de los alumnos del liceo capitalino es "un tema puntual que van a tener que resolver entre ellos y el sostenedor, que es la Municipalidad de Santiago".
Durante esta jornada, de acuerdo a lo indicado por Radio Cooperativa, los estudiantes del Liceo Confederación Suiza se reunieron con las autoridades del municipio para presentar sus demandas.
"Los puntos que pedimos son la sanitización de los comedores y baños, junto con supervisar cómo está funcionando el colegio internamente", explicó la presidenta del centro de alumnos, Victoria Cárdenas.
Las demandas estudiantiles fueron respaldadas por los apoderados, quienes pidieron a la municipalidad que tome medidas para mejorar la infraestructura del establecimiento y solucionar problemas sanitarios como la presencia de palomas en los comedores.