LA SERENA.- La Bicrim de la PDI de La Serena logró detener este miércoles a una banda de 5 sujetos que se dedicaba a asaltar a desprevenidos automovilistas que dejaban sus vehículos en estacionamientos de bancos y malls.
"Se acercaban a los estacionamientos cercanos a los bancos, donde ubican a las potenciales víctimas. Una vez que llegan a sus automóviles, ellos proceden a ofrecer ayuda, ya que minutos antes procedieron a pinchar los neumáticos, y una tercera persona aprovecha ese instante para sustraer cualquier bolso, notebook que las víctimas portan en sus vehículos", explicó el comisario Luis Guerino.
Según los antecedentes de la PDI, los delincuentes atacaban generalmente a matrimonios de edad y mujeres solas. En La Serena alcanzaron a cometer, al menos, tres ilícitos. No obstante, se investiga su participación en hechos similares ocurridos en la ciudad de Antofagasta.
De hecho, los individuos se movilizaban en un vehículo robado a una mujer en esa ciudad.
El último atraco lo cometieron en un centro comercial de Coquimbo donde sustrajeron herramientas industriales. Además, en los otros robos lograron escapar con notebooks, documentos, chequeras y dinero.
La banda era liderada por un ciudadano argentino, identificado como Claudio Tapia Rivera (33). El resto de los asaltantes son Sergio Sánchez Campillay (26), Óscar Muñoz Liencuera, (37), Cristian Tapia Rivera (31) y Pablo González Sánchez (50).
Serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización.