SANTIAGO.- Funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), de la PDI, detuvieron anoche a Mauricio Marchant Astete (52), por el delito de violación contra su hija, hecho que ocurrió por más cinco años.
La menor, que fue identificada con las iniciales J.E.M.M., había quedado bajo la tuición de su padre, tras la separación de éste con su mujer.
El subcomisario de la Brisexme, Hugo Mandiola, explicó que Marchant, aprovechando su condición parental, comenzó los abusos cuando la menor tenía ocho años, los que se prolongaron por cinco años.
"El delito quedó al descubierto el año pasado. En ese instante la víctima no soportó más los abusos y le contó el drama a una compañera y una profesora del colegio" que asistía la niña, la que le comunicó los hechos a la madre, quien finalmente hizo la denuncia ante la justicia, relató el policía.
Tras las indagaciones y de comprobarse el delito de violación, el hombre fue detenido anoche en su domicilio en la comuna de Maipú y este jueves será formalizado en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.