SANTIAGO.- Para protestar por los numerosos despidos que han afectado a los trabajadores fiscales, la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEF) anunció una masiva movilización para este 21 de mayo en Valparaíso.
De este modo, la ANEF se sumará a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y estudiantes en esa ciudad, el Presidente Sebastián Piñera realizará la primera cuenta pública de su gestión, en el Congreso Nacional.
Está previsto que la manifestación comience a las 10.00 horas de este viernes en la Plaza Victoria hasta llegar a la Plaza Italia de Valparaíso.
La ANEF denuncia que, desde que asumió la nueva administración, más de mil funcionarios del sector –que estaban a contrata u honorario y no eran de confianza política – han sido despidos.
"Hoy hay más de mil familias chilenas que viven el drama de la cesantía, pero además se ha sembrado el terror en las instituciones publicas", señaló la presidenta (s) de la ANEF, Nuri Benítez.
Por este motivo, los trabajadores se declararon en "estado de alerta" a nivel nacional y no descartan realizar nuevas movilizaciones, de mayor envergadura, lo que evaluarán durante la asamblea que realizarán el próximo 27 de mayo.
Los funcionarios acusaron además al actual Mandatario de no haber cumplido la promesa que hizo a los empleados fiscales durante la campaña electoral.
Al respecto, Benítez recordó que previo a las elecciones, Piñera les envió "una carta que invita a los funcionarios públicos a sumarse a su campaña, señalando que no va a haber despidos", situación que sí se ha producido.