EMOLTV

Dimite fiscal de O'Higgins acusado de llegar ebrio a una audiencia

Roberto Díaz se defendió y aseguró que su renuncia responde a que no está dispuesto a "seguir escuchando una serie de rumores y comentarios falsos y malintencionados".

20 de Mayo de 2010 | 19:36 | Emol

SANTIAGO.- Su dimisión, que se hará efectiva a partir del 1 de junio, presentó este jueves Roberto Díaz Quintanilla, fiscal de la Región de O'Higgins, que fue suspendido por sus presuntas faltas a la probidad administrativa y supuesta presentación a una audiencia en estado de intemperancia.

Así lo comunicó el Ministerio Público mediante un comunicado, en el que se indica que su renuncia "no afecta el desarrollo de la investigación administrativa seguida en su contra desde el 9 de abril de 2010".

Tal indagatoria seguida por el fiscal regional de Los Lagos, Alberto Ayala Gutiérrez, "debe continuar hasta esclarecer las imputaciones formuladas que reñirían con el principio de la probidad administrativa".

Según explicó el propio Díaz Quintanilla, "el principal motivo de mi renuncia se traduce en que existe en la fiscalía de O'Higgins, un clima de relaciones humanas tenso, dañado, e irreversible. Se han quebrado todo tipo de confianzas y lealtades".

Y concluyó: "(Por lo tanto) mi familia y yo no estamos dispuestos a seguir escuchando una serie de rumores y comentarios falsos y malintencionados que dañan no solamente mi honra, sino que también a la institución".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?