David Alarcón, El Mercurio
ARICA.- Un discurso que "supere los dogmas del sector que el lidera", espera el ex presidenciable Marco Enríquez-Ominami, de la cuenta pública que hará mañana ante el Congreso Nacional el Presidente Sebastián Piñera.
Según comentó el ex diputado, "yo espero que el anuncio del 21 de mayo vaya mucho más allá de los dogmas que lo han caracterizado, respecto a la reforma tributaria, reformas políticas y que sus palabras sean una expresión de transformación y no de conservadurismo".
Enríquez-Ominami detalló que los principales anuncios en los que debe enfocarse el Mandatario tiene que ver con "un conjunto de leyes relacionadas con los jóvenes, con que el tema de la reforma tributaria sea permanente y sobre todo, algo que fue muy importante durante la campaña presidencial como es descentralizar el país; que la reconstrucción parta por esto".
Respecto a propuestas que tengan que ver con temas valóricos, pero que no descuiden el reconstruir el país, el ex legislador manifestó que "cualquier presidente o gobierno tienen que saber mascar chicle y caminar al mismo tiempo".
"Es perfectamente posible reformar el código civil o el penal y atender esas demandas, pero entiendo que la prioridad es generar las condiciones para la reconstrucción y este Gobierno ha preferido priorizar eso", añadió.