EMOLTV

Chileno será deportado de Israel por no demostrar su paternidad

Ismael Janeis llegó ayer al aeropuerto de Ben Gurión desde Chile para visitar a su familia, a la que no ve desde que fue expulsado de Israel hace diez años por trabajar de forma ilegal.

21 de Mayo de 2010 | 06:25 | EFE

JERUSALÉN.- Israel ha denegado la entrada al ciudadano chileno Ismail Janeis, que llegó ayer al país para ver a su esposa e hijos, y se encuentra retenido en el aeropuerto de Tel Aviv a la espera de ser deportado por no poder demostrar su paternidad.


Janeis llegó al aeropuerto de Ben Gurión procedente de Chile para visitar a su familia, a la que no ve desde que fue expulsado de Israel hace diez años por trabajar de forma ilegal, informaron fuentes diplomáticas.


Tras un interrogatorio, las autoridades israelíes le denegaron la entrada en el Estado judío, en el que su mujer reside desde hace veintidós años con sus dos hijos, uno de los cuales cumple el servicio militar en el Ejército israelí.


"Según nos ha informado el Ministerio de Interior de Israel, el problema es que tienen serias dudas de que sea el padre, pues su nombre no aparece en la partida de nacimiento", dijo el cónsul de Chile en Tel Aviv, Francisco Carvajal.


"Hemos pedido a Interior que le permitan entrar como turista, como tantos chilenos que vienen acá y que no necesitan visado", agregó.


Janeis llegó a Israel por primera vez en 1987 con su esposa, Lydia Rodríguez, con la que tuvo dos hijos en el país, informó hoy el diario Yediot Aharonot en su versión digital.


Mientras que Janeis fue deportado por trabajar ilegalmente en el país, su mujer e hijos regularizaron su situación hace tres años.


Tras la expulsión de Janeis, la familia mantuvo contacto exclusivamente a través del teléfono e internet y no pudo afrontar un desplazamiento para verse hasta ahora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?