EMOLTV

Israel dará visa por un mes a chileno amenazado con deportación

La autoridad de Inmigración israelí anunció que otorgará el permiso para que Janeis pueda encontrarse con su esposa e hijos.

21 de Mayo de 2010 | 07:53 | EFE

JERUSALÉN.- Israel permitirá entrar al país al ciudadano chileno Ismail Janeis, que permanecía detenido desde ayer en el aeropuerto de Tel Aviv a la espera de ser deportado por no poder demostrar la paternidad de sus dos hijos que viven en el Estado judío.


La Autoridad de Inmigración del Ministerio de Interior israelí anunció esta tarde en un comunicado que otorgará un permiso de un mes a Janeis para que pueda encontrarse con su esposa e hijos, a los que no veía desde que fue deportado del país hace diez años por trabajar de forma ilegal, informa el diario Yedioth Aharonot en su edición digital.


Janeis llegó el jueves al aeropuerto de Ben Gurión procedente de Chile para visitar a su mujer, Lydia Rodríguez, que reside en Israel desde hace veintidós años, y a sus dos hijos, uno de los cuales cumple el servicio militar en el Ejército israelí.


"Según nos ha informado el Ministerio de Interior de Israel, el problema es que tienen serias dudas de que sea el padre, pues su nombre no aparece sobre la partida de nacimiento", explicó el cónsul de Chile en Tel Aviv, Francisco Carvajal.


"Hemos pedido a Interior que le permitan entrar en el país como turista, como tantos chilenos que vienen acá y que no necesitan visa" agregó.


Janeis llegó a Israel por primera vez en 1987 con su esposa, con la que tuvo aquí dos hijos.


En 1990 fue deportado por trabajar ilegalmente en Israel, en el que se quedó su familia, que regularizó su situación hace tres años.


Desde entonces, la familia ha mantenido el contacto exclusivamente a través del teléfono e internet y no ha podido afrontar un desplazamiento para verse hasta ahora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?