EMOLTV

Hinzpeter: "Los compromisos de campaña no pueden ser letra muerta"

El ministro del Interior, anunció que el Presidente Piñera reiterará las promesas que hizo antes de ganar las elecciones durante su discurso de hoy.

21 de Mayo de 2010 | 09:13 | Por Audénico Barría, El Mercurio
imagen

El ministro del Interior anunció que el Mandatario se referirá, entre otros temas, a la salud y la seguridad ciudadana.

Cristián Soto, LUN

VIÑA DEL MAR.- A su llegada al Palacio de Cerro Castillo, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter reafirmó que el Presidente Piñera retomará sus compromisos de campaña durante el discurso que realizará a partir de las 10 de esta mañana en el Congreso Nacional, "porque los compromisos de campaña no pueden ser letra muerta".


El ministro, que fue el primero en llegar para tomarse la fotografía oficial con el resto del gabinete, planteó que el Mandatario se apoyará en imágenes que serán proyectadas en pantallas gigantes, con el fin recordar los difíciles momentos que vivió el país el 27 de febrero pasado.


Hinzpeter indicó que Piñera también abordará el tema de la salud, "que requiere de una reforma, porque hoy existe un plan auge que mantiene a 400 personas en lista de espera y Fonasa que registra un déficit de US$500 millones".


Respecto de la seguridad ciudadana reiterará su promesa de aumentar a 10 mil carabineros en las calles, lo cual se logrará a través del "crecimiento natural de la institución; un aumento de los cupos en las escuelas de formación policial; llamados a servicio de gente en retiro pero en condiciones de seguir cumpliendo labores, y a través de reemplazo de personal administrativo por personal civil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?