VALPARAÍSO.- El líder del Partido Radical, José Antonio Gómez, fustigó los anuncios realizados esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera en su primera cuenta pública, destacando que "pareció más un discurso de candidato (presidencial)".
En ese sentido, el senador y ex ministro de Justicia enfatizó que "otra cosa es con guitarra".
Sus dichos fueron refrendados por el senador Andrés Zaldívar, quien manifestó que el discurso pronunciado es la repetición del programa de gobierno y de su participación en los debates presidenciales, aunque advirtió que en esa oportunidad se sumó el terremoto.
Sin embargo, el parlamentario añadió que "creo que está lleno de buenas intenciones, de muchos planteamientos, muy ambicioso, hay que esperar que pueda cumplirlos".
A esto, se suma que- a juicio de Zaldívar- faltó precisión en el tratamiento de algunos temas, como la conformación del salario mínimo o aplicación de la eliminación o reducción del 7% a los pensionados.
Por su parte, el senador Ricardo Lagos Weber valoró las "buenas intenciones" del Mandatario, además de mostrarse satisfecho por la diversidad de temas tratados.
No obstante, puntualizó que "eché de menos metas concretas para su Gobierno", indicando que la mayoría de los plazos se extienden por un periodo de ocho años.
A esto se suma su desconcierto por la mención a dos temas: la entrega de un bono a los matrimonios que cumplan 50 años y la alusión a la clase media, considerando que "el financiamiento de la reconstrucción lo terminará pagando este sector, ya que los aportes de los ricos de Chile van a durar menos que el Gobierno actual".