EMOLTV

UDI aplaude agenda fijada por Piñera y dice que propuestas de campaña "se hacen realidad"

El jefe de bancada de diputados, Patricio Melero, destacó además el énfasis puesto en la seguridad.

21 de Mayo de 2010 | 14:30 | Emol

VALPARÍSO.- Tras el discurso pronunciado por el Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno, el jefe de la bancada UDI, Patricio Melero, destacó la consolidación de las medidas para reconstruir el país, además de advertir el cambio radical que esto significa. 


Tras una alocución que se prolongó por cerca de dos horas, los parlamentarios gremialistas aplaudieron la "agenda de futuro" delineada por el Mandatario y, según puntualizó Melero, el Mandatario "ha establecido la carta de navegación del cambio que él planteó en su campaña y que, ahora con este mensaje, lo hace realidad. 


"El Presidente ha tocado todos los temas en profundidad y ha dado un mensaje de unidad nacional frente a temas largamente esperados por la ciudadanía", dijo el jefe de la bancada.

En ese sentido, citó los anuncios referentes a la eliminación o reducción del 7% del pago de los pensionados, la posibilidad de tener un bono automático AUGE para quienes se les venzan los plazos de ser atendidos, el aumento en la subvención escolar y la creación de 50 liceos de excelencia, además de enfrentar la delincuencia "con mano firme". 


Melero, enfatizó además la "enorme relevancia que el Presidente puso en materia de seguridad ciudadana y el combate de la delincuencia, cumpliendo así una promesa de campaña, que más que un punto político es una señal de la fuerte preocupación de nuestro gobierno por atender una de las principales preocupaciones de los chilenos".


 


Diputados UDI valoran énfasis en seguridad ciudadana y medidas pro crecimiento en 21 de mayo


 



 


        



Como un discurso que “marca un antes y un después” y donde “se consolidan las medidas para poner de pie a Chile” definieron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) la primera cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno.


 


Tras una alocución que se prolongó por cerca de dos horas, los parlamentarios gremialistas enfatizaron la “agenda de futuro” delineada por el Mandatario, en esta “carta de navegación” en donde destacó el énfasis por generar medidas pro crecimiento y a favor del empleo, la salud, la educación, la superación de la pobreza y la seguridad ciudadana.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?