El ex presidente del Senado dijo que criticar anticipadamente es ''algo de mala fe''.
Alex Moreno, El MercurioVALPARAISO.- Luego que la oposición criticara el primer mensaje presidencial de Sebastián Piñera ante el Congreso, el senador Jovino Novoa (UDI) aseguró que éste "marca una gran diferencia" con los anteriores discursos del 21 de mayo, ya que "alineó los objetivos y las prioridades del Gobierno con las necesidades de la gente".
"He venido doce años a oír mensajes presidenciales y puedo decir que es primera vez que he visto a un Presidente de la República tratar con tanta profundidad y seriedad un tema que preocupa a los chilenos como es la delincuencia, el narcotráfico y la droga que está matando a miles de chilenos. Con eso demuestra que lo importante para este Gobierno es atender lo que la gente quiere y no hacerse cargo de las discusiones políticas que muchas veces dividen a los chilenos", comentó.
Por esta razón, el ex presidente de la Cámara Alta rechazó especialmente las críticas del senador socialista Camilo Escalona, quien calificó el mensaje como "populista".
"De populista no tiene nada. Pasa que la Concertación no tiene capacidad para reconocer (los logros de este Gobierno) como tampoco tenía capacidad para gestionar", sentenció.
"Para ellos pudo haber sido populismo decir que para el 26 de abril iban a estar en clases todos los alumnos, pero lo hizo el Gobierno y 1.200 mil niños pudieron entrar a clases. Para la Concertación pudo haber sido populismo decir que se iban a construir 40 mil viviendas de emergencia y resulta que se construyeron 50 mil. Para la Concertación puede ser populismo decir que se va a terminar con la pobreza, pero que no les quepa la menor duda a los chilenos que el Presidente Sebastián Piñera sabe muy bien cómo derrotar la pobreza", añadió.
En ese sentido, planteó que la Concertación debe esperar a ver cómo se cumple el programa de gobierno anunciado por Piñera, ya que criticar anticipadamente es, en su opinión, "algo de mala fe".