SANTIAGO.- De acuerdo a las estimaciones de Carabineros, cerca de un millón de personas ha salido de la capital para disfrutar el fin de semana largo en distintos puntos del país, especialmente de la zona centro sur y la Región de Valparaíso.
Los principales inconvenientes que han debido superar los automovilistas para llegar a su destino han sido los trabajos que se realizan en las vías, a raíz del terremoto.
Pero un hecho que preocupa a las autoridades es que en las primeras horas del extenso fin de semana, ya se han registrado cinco accidentes de tránsito con consecuencias fatales.
De acuerdo a lo informado a Emol por Carabineros, una colisión entre un auto y un bus ocurrida en la comuna de San Pedro de la Paz (Región del Biobío), provocó la muerte a una persona.
La misma suerte corrieron otros cuatro sujetos que fueron atropellados en las localidades de Illapel (Región de Coquimbo), Puerto Montt (Región de Los Lagos), San José de Maipo y San Bernardo (Región Metropolitana), cuya identidad no fue revelada.
La policía entregará mañana sábado, cerca del mediodía, un nuevo reporte sobre el estado de las carreteras y los accidentes a lo largo del país. En tanto, se espera que el masivo retorno de automovilistas a Santiago se produzca durante la tarde del domingo.
Pasadas las cinco de la mañana el cobnduyctor de un vehículo perdió el control y se inscrusató en el antejardín de dos casas en Cerro Navia.
Al interior iban 7 personas, la mayoría con alcohol. Accidentes en AV Teniente Cruz se repiten con frecuencia.