EMOLTV

Godoy arremete por exclusión de Acuerdo de Vida en Común: Lo impulsaremos nosotros

El diputado RN respondió así a la decisión del Presidente Piñera de no incluir el acuerdo para regularizar las uniones de hecho, que genera un amplio rechazo en la UDI.

21 de Mayo de 2010 | 17:45 | Orbe

SANTIAGO.- Tras el discurso del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno, el diputado RN  Joaquín Godoy manifestó su satisfacción por los anuncios que  tienen relación con el combate la delincuencia, eliminar el 7  por ciento a los pensionados y fortalecer la democracia, sin  embargo, aseguró que esperaba que se impulsara el Acuerdo de  Vida en Común (AVC) para regularizar las uniones de hecho, incluidas las homosexuales.


"Lo que me hubiera gustado que estuviera y que prontamente se  va a impulsar es el Acuerdo de Vida en Común (AVC) que va a  permitir que 2 millones de chilenos que hoy día conviven,  puedan regularizar su situación económica. Si eso no lo  impulsa el Ejecutivo lo vamos a impulsar los parlamentarios",  sostuvo Godoy.


No obstante, remarcó que “fue un mensaje con señales muy  potentes en el sentido de fortalecer la batalla contra la  delincuencia, además generar oportunidades para la pyme que  es el motor del empleo".


A juicio del parlamentario "ahí está el gran desafío: generar un  crecimiento del 6 por ciento; cumplir con una deuda que  teníamos con el adulto mayor, reduciendo el 7 por ciento;  mejorar la calidad de la educación y de la salud que son dos  cosas fundamentales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?