SANTIAGO.-Como “positivo” calificó la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, los anuncios que hizo el Mandatario Sebastián Piñera en su discurso de 21 de Mayo, aunque advirtió la ausencia de un plan de reestructuración rural especial para las zonas afectadas para el terremoto.
"Como diputada de la Sexta Región eché mucho de menos que el Presidente de la República no haya mencionado un programa más directo para el mundo rural", recalcó Sepúlveda, haciendo hincapié en la necesidad de ayudar a las personas que quedan fuera del radio urbano.
Consideró importante el anuncio de eliminar de manera gradual el 7 por ciento del pago en salud que hacen los jubilados, así como la extensión del post natal a seis meses, que se impulse una meta de crecer en un 6 por ciento, además de mantener el programa para la creación de 200 mil puestos de trabajo al año.
Asimismo, valoró la creación del Ministerio de Desarrollo Social, que coordinará todas las políticas para disminuir la pobreza, así como también que la pobreza se comenzará según Piñera- a disminuir con la implementación del ingreso ético familiar, que alcanzará los $250 mil mensuales.