WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, calificó como una "señal positiva" las conversaciones que el Presidente de Cuba, Raúl Castro, mantuvo ayer con los líderes de la Iglesia sobre el tema de los opositores encarcelados.
"Esta conversación es una señal positiva en un cuadro extremadamente delicado que tiene en su centro la vida de un ser humano", dijo Insulza por medio de un comunicado.
Según el jefe de la organización continental, "hay razones humanitarias que suponemos han determinado la decisión de conversar y ojalá haya razones fundadas para tener esperanzas de una solución al caso de Guillermo Fariñas", uno de los presos, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 25 de febrero.
Insulza se declaró listo para colaborar con toda iniciativa que signifique acercar las posiciones del gobierno y algunos sectores de la sociedad cubana, en la perspectiva de abrir un proceso en el que puedan confluir las distintas visiones.