EMOLTV

Bancada PPD destaca anuncio de Piñera sobre eliminación del 7% a jubilados

El diputado Ramón Farías valoró además que se estudie alargar el post natal a seis meses para facilitar el acceso de las mujeres al trabajo.

21 de Mayo de 2010 | 19:39 | Orbe
imagen

A juicio del parlamentario, en el mensaje faltó un balance ''más profundo'' respecto a reconstrucción de mediaguas.

La Segunda

VALPARAISO.- La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Ramón Farías, calificó el mensaje presidencial del 21 de mayo como "lleno de anuncios, pero con poca   consistencia", destacando principalmente la eliminación o rebaja del 7 por ciento de la cotización de salud a los jubilados, señalando que "era una medida largamente anhelada y esperamos que ahora se pueda hacer efectiva".


Asimismo, valoró que se estudie el post natal de seis meses para facilitar el acceso de las mujeres al trabajo, la creación de 200 mil nuevos empleos al año, reforma laboral pro empleo y pro crecimiento, el registro público de prófugos, aumento dotación de carabineros y detectives, ampliación del plan cuadrante, que se igualará a pacientes   Fonasa e Isapres, entre otras.


No obstante, creemos -sostuvo- que "hay muchos anuncios pero poca carne, poca capacidad de concreción para hacer las cosas. No hay claridad respecto a cómo se va a implementar ni a quienes en específico va a favorecer. Hace anuncios como que va a crear el Ministerio de Medioambiente, cuando éste ya está creado, ya están los decretos listos".


"Faltó un balance más profundo respecto a lo que se está haciendo en materia de reconstrucción de las mediaguas, etc, de que aún no son suficientes los recursos que se recaudaron por concepto de impuestos, ley de donaciones y royalty voluntario para financiar el fondo de reconstrucción.


"Mucha poesía y mucha poesía no muy bien dicha. Además, hay que ser cuidadosos sobre esta nueva forma de gobernar que está basada en metas de tiempo que no siempre se conjugan con el tiempo que se necesita en el Parlamento para legislar de la manera adecuada", manifestó Farías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?