EMOLTV

Yerno asesina a suegra de múltiples puñaladas en La Araucanía

La víctima nunca respaldó la relación.

22 de Mayo de 2010 | 10:24 | Orbe
TEMUCO.- Un macabro crimen quedó al descubierto en la localidad de Traiguén, luego de la detención de Ricardo Humberto López López, 22 años, quien es sindicado como el asesino de su suegra.

La acción de los efectivos del Servicio de Investigación Policial de Traiguén (SIP) de Carabineros aclaró el crimen ocurrido el pasado jueves, alrededor de las 20:00 horas, en la Reducción Añiñir, corazón del sector Quecherehuas.

La víctima, identificada como María Antonia Marileo Huinca, de 53 años, estaba acompañada de su hija de 22 años -pareja del agresor- sus dos nietos y su esposo, según informó El Austral de Temuco.

En ese instante, López llegó hasta la propiedad portando una escopeta hechiza. Sin  mayor resistencia ingresó para llevarse a la fuerza a su pareja y a la madre de la joven, quien nunca respaldó la relación.

Según el comisario de la Brigada de Homicidio de la PDI, Hernán Solís, hubo un breve intercambio de palabras, y acto seguido, el sujeto realizó dos disparos con el arma de fuego a modo de intimidación.

Luego sacó un cuchillo carnicero de 25 centímetros y le propinó tres estocadas mortales a su suegra en el cuello y otra en la espalda, mientras caía al suelo.

Mostrando una fría calma, tomó a su perturbada mujer y a los dos hijos de ésta -uno de siete y otro de un año y medio- y se los llevó, ante la casi nula reacción de su suegro, producto del impacto.

El sujeto pasará hoy a control de la  detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?