EMOLTV

ME-O advierte necesidad de reforma tributaria permanente tras mensaje presidencial

El líder del Partido Progresista explicó que sólo así podrá sustentarse el plan de Gobierno presentado ayer.

22 de Mayo de 2010 | 18:45 | Orbe

SANTIAGO.- El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, recalcó la necesidad de profundizar las medidas financieras, de modo de sustentar el plan de Gobierno expuesto ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

"Con las promesas hechas, es necesario una reforma tributaria permanente", enfatizó el ex presidenciable, retomando la polémica por la transitoriedad de las medidas económicas presentes en el proyecto de financiamiento.

Respecto a los mecanismos para reducir la pobreza, Enríquez-Ominami aseguró que "hubo buenos anuncios como la reducción del 7% para los jubilados, pero otros fueron poco claros. Prometer la eliminación de la pobreza extrema en un Gobierno, no es algo que suceda sólo subiendo el Producto Interno Bruto (PIB) por habitante".

"Quienes estamos en el progresismo  creemos que es también un problema de capacidades, libertades  y derechos", añadió.

Por otra parte, el líder del PRO dijo que las promesas en materia de salud- que apuntan a la transferencia indirecta de las prestaciones que no cubra el Auge al sector privado- no beneficiarán al fortalecimiento del sistema público. 

Sobre los anuncios realizados para perfeccionar la democracia, Enríquez-Ominami afirmó que "vemos con buenos ojos que nuestras ideas se lleven a cabo, esto le hace bien al país. Sin embargo, no creemos que las libertades que se le entreguen a la ciudadanía deban estar siempre filtradas por el conservadurismo. Plantear condiciones ambiguas, para el voto de los extranjeros es preocupante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?