PUERTO VARAS.- A disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas quedó un obrero imputado por el presunto delito de violación de una menor de edad, y cuyo hecho ocurrió en la comuna de Fresia, en la Región de Los Lagos.
El suceso se registró el jueves en la calle Mario Díaz sin número de dicha ciudad, cuando la madre de una menor de 5 años, salió a una reunión y su hija quedó con su pareja, un trabajador de 36 años, domiciliado en la misma comuna.
Al retornar a su hogar, la mujer encontró a su conviviente con su pequeña hija en el dormitorio, tras lo cual la madre tomó a la pequeña y la trasladó hasta el servicio de Urgencia del Hospital local.
En dicho recinto, los facultativos de turno realizaron los primeros exámenes, logrando establecer la presunta violación, por lo que el hecho fue denunciado en Carabineros por el médico jefe de la mencionada unidad, según informó el diario El Llanquihue.
Los funcionarios policiales se trasladaron a la vivienda de la víctima y detuvieron al presunto implicado en el delito, quien no habría puesto resistencia, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, donde enfrentará cargos imputado por violación de menor de edad.