EMOLTV

Paquistaní se entrega en tribunales y pide a autoridades de su país involucrarse en el caso

Tras revocarse su libertad, Mohammed Saif Ur Rehman Khan quedó recluido en la Cárcel de Alta Seguridad.

22 de Mayo de 2010 | 16:43 | Emol
imagen

Mediante una carta que leyó su abogado defensor, el joven recalcó que luchará por ''probar su inocencia''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocer la resolución de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó su libertad provisional, el ciudadano paquistaní Mohammed Saif Ur Rehman Khan (28) acudió hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para cumplir con la prisión preventiva decretada por el tribunal de alzada.


El joven musulmán llegó al recinto de justicia pasadas las 15:00 horas de este sábado para ser recluido nuevamente en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) y, mediante una carta que leyó su abogado defensor, recalcó que luchará por "probar su inocencia".


"Le pido al Gobierno paquistaní, especialmente al Ministerio de Relaciones Exteriores, involucrarse en mi caso", dijo Saif Ur Rehman Khan en la misiva escrita en inglés, en la que también expresó que sabe quiénes y por qué están haciéndole esto a él y su familia, por la que se siente "muy preocupado".


En el escrito también aseguró que ganará el caso, quedará demostrada su inocencia y se encargará de llevar ante la justicia chilena a los verdaderos responsables de esta "falsedad".


Tras ser detenido el 10 de mayo en la embajada de Estados Unidos por presentar restos de material explosivo, el paquistaní estuvo cinco días detenido en la CAS.


Hace justo una semana, había abandonado el recinto penal, luego que la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía, Carolina Araya, decidiera dejarlo en libertad por considerar que los antecedentes presentados por la fiscalía sobre la sustancia ilícita encontrada en su ropa, pasaporte, bolso y teléfono celular, no eran suficientes para dejarlo en prisión.


Hoy, sin embargo, debió volver a prisión después que la mayoría de los magistrados de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones estimara que su libertad constituye "un peligro para la seguridad de la sociedad" y atenta, "de alguna forma, contra el éxito de la investigación".