EMOLTV

Restricción vehicular en Concepción no se extenderá a los sábados

La medida, en todo caso, sólo estará vigente mientras no se solucionen los problemas de conectividad que se han producido tras el terremoto.

22 de Mayo de 2010 | 18:16 | Emol

SANTIAGO.- Hasta octubre se mantendrá la restricción vehicular en el centro de Concepción y el puente Llacolén y definitivamente no regirá los días sábado. Así lo informó el ministro de Transportes, Felipe Morandé, en respuesta a las numerosas quejas de los penquistas por la medida.


La restricción fijada en Concepción busca evitar la congestión que se produce en los citados sectores tras el terremoto.


Básicamente, se busca evitar accidentes y situaciones de peligro por el exceso de automóviles tanto en las calles del centro de la capital del Biobío aledañas al sector que permanece cerrado como en el puente.


Morandé también explicó que pese a que la medida no regirá los sábados, es importante que quienes transiten en vehículo no se acerquen a los sectores con problemas si no es necesario, para evitar atochamientos.


El llamado a los penquistas a moderar el flujo vehicular en la zona los días sábado, se debe a que han sido los propios habitantes de Concepción los que han hecho ver a la Intendencia que es precisamente esos días cuando más congestión se produce.