EMOLTV

Isla de Pascua solicita reforzar sus controles aduaneros por cercanía de eclipse solar

El 11 de julio se espera que Rapa Nui haya recibido casi al doble de turistas que en un año normal debido a la privilegiada vista que ofrece del fenómeno astronómico.

22 de Mayo de 2010 | 19:15 | Emol

SANTIAGO.- Ante el exponencial aumento de visitantes que recibirá durante fines de junio y mitad de julio debido a que se trata de un inmejorable escenario para presenciar el eclipse solar total que se registrará el el próximo 11 de julio, las autoridades de Isla de Pascua solicitaron refuerzos al continente para mejorar sus controles aduaneros y proteger sus tesoros patrimoniales.


La medida fue informada por la jefa comunal de la isla, Luz Zasso, para quien es de especial relevancia que el personal de Carabineros y de la PDI con la que cuenta la isla no se vea sobrepasado por el importante número de turistas, que en muchos casos hicieron sus reservas hasta con tres años de anticipación.


Además, resaltó la importancia de acelerar los trabajos de mantención que está realizando Conaf en distintos puntos del Parque Nacional Rapa Nui, que abarca gran parte de la isla, para evitar que se presenten daños en los sitios arqueológicos.


Desde el 1 al 11 de julio se espera el arribo de 3 mil personas, por lo que por esos días laa población flotante igualará a los habitantes de Hanga Roa. 


Por ello, la alcaldesa hizo hincapié en que también es necesario que se refuercen las medidas sanitarias para evitar brotes de cualquier enfermedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?