EMOLTV

Temperaturas mínimas en zona afectada por el terremoto bordearán los cero grados

Las precipitaciones que a esta hora afectan a la capital se extenderán hasta mañana de manera continua, aunque variando en intensidad. En el Biobío las lluvias llegarán la noche del lunes.

22 de Mayo de 2010 | 20:11 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

Las familias que viven en mediaguas tras la catástrofe se han preocupado de preparar sus casas para la lluvia.

El Mercurio

SANTIAGO.- Bajas temperaturas acompañarán al frente de mal tiempo que afecta desde Valparaíso hasta el Maule, y que a esta hora se manifiesta con precipitaciones débiles en la Región Metropolitana.


Así lo informó el meteorólogo Daniel Torres, quien indicó que en este momento se está desarrollando un sistema frontal débil que llegó a la zona central y que probablemente se extienda a la zona precordillerana de la Región de Coquimbo durante la noche.


"No se espera que el frente tenga gran desarrollo, ya que se esperan precipitaciones del rango de 5 a 10 milímetros como total. Además, su intensidad irá de débil a moderada, pero se mantendrá continua", explicó Torres.


Asimismo, sostuvo que es importante destacar que las lluvias serán acompañadas de bajas temperaturas "ya que está entrando a la zona una masa fría y mañana pese que a estará nublado, la mínima en Santiago bordeará los 4 grados".


Torres además indicó que desde el Maule hacia el sur, la zona más afectada por el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado, la mínima promedio será de un grado, aproximándose a cero grados en algunas zonas.


A partir de mañana las condiciones climáticas mejorarán habrá cielos nublados, variando a escasa nubosidad, principalmente entre Santiago y el Maule y para el lunes se esperan precipitaciones débiles para el Biobío.


En cuanto a la situación actual en la capital, en algunas comunas del sectores oriente se han presentado truenos de gran intensidad y granizos intermitentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?