SANTIAGO.- Una emboscada protagonizada por diez jóvenes terminó con la muerte de Luis Sánchez Baeza, luego que éste se negara a entregar sus pertenencias durante el asalto ocurrido la madrugada de ayer, en la comuna de La Pintana.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas, en instantes en que los jóvenes se acercaron a la víctima y a dos amigos de ella, intimidándolos con un arma de fuego.
Al resistirse al robo, se efectuaron tres disparos, falleciendo producto de una bala en la espalda Luis Sánchez.
Por su parte, las otras dos víctimas resultaron con diversas lesiones debido a los golpes recibidos con la empuñadura del armamento.
Con estos antecedentes y tras diversas diligencias de la sección de Investigación Policial (SIP), se realizaron allanamientos a cuatro domicilios de la Población Santo Tomás.
Allí fue detenido F.N.S.M. (17 años), como cómplice del robo con homicidio, siendo identificado posteriormente por las víctimas del robo.
Según informó Carabineros, el menor era miembro del grupo "los Guarenes" de la Población Santo Tomás.
Más tarde, llegó hasta la 41° Comisaría de La Pintana la madre del menor J. E. C. F. (13 años), quien entregó a su hijo, luego que este aseverara ser el autor del disparo que dio muerte a Luis Sanchez Baeza.
Tras nuevas diligencias se detuvo un tercer inculpado, J.A.L.L. (15 años).
A pesar de la confesión, la policía determinó que el menor de 13 años no fue el autor de los disparos, siendo el verdadero responsable del homicidio el joven de 17 años. Asimismo, se estableció que inculpado de 15 años fue cómplice.
Por tal motivo, el menor de 13 años fue puesto bajo resguardo por vulneración a sus derechos, quedando a disposición del Juzgado de Familia de San Miguel.
Los jóvenes de 15 y 17 años, en tanto, fueron detenidos como autores materiales del hecho, pasando a control de detención hoy.