SANTIAGO.- Casi la mayoría de los habitantes de la capital que ayer se vieron afectados por el corte de luz que ocasionaron las lluvias de ayer ya tienen el servicio repuesto, de acuerdo a lo informado por las empresas distribuidoras.
Debido a las lluvias, varios conectores de la capital de comunas como Puente Alto y Pirque presentaron fallas, dejando a oscuras a más de 30 mil hogares.
De acuerdo a lo informado por la Onemi, las comunas que ya tienen repuesto el servicio son La Florida, Puente Alto y Las Condes ya recuperaron la energía eléctrica, mientras que en San José de Maipo aún esperan que el suministro sea normalizado.
En todo casi, hay sectores reducidos de Las Condes donde aún hay casas sin electricidad, lo que se espera sea solucionado dentro de las próximas horas.
En cuanto a la conectividad, se informó que el paso bajo nivel ubicado en la intersección de Walker Martínez con La Florida, que nuevamente se inundó por las precipitaciones fue habilitado pero sólo para tránsito lento.
Durante las últimas 24 horas cayeron sobre la capital 12,5 milímetros de aguas lluvias, lo que representa un superávit del 14%.