SANTIAGO.- El senador RN Baldo Prokurica, luego de sostener una reunión con representantes de la Asociación Chilena de Energías Renovables Acera- y la alcaldesa de Alto del Carmen, Nora Rojas, afirmó que “las tratativas para lograr que los sectores rurales de la comuna puedan disponer de sistemas de autogeneración de electricidad se iniciaron con un muy buen pie".
Según explicó Prokurica, la idea es que “en las próximas semanas, técnicos de Acera puedan visitar el municipio para realizar un catastro de los sectores en donde se puedan instalar generadores minihidro, lo que permitiría contar con un sistema de autogeneración en materia energética".
El legislador por la Tercera Región indicó que “Alto del Carmen se caracteriza por tener un gran número de canales de regadío en donde, a mi juicio, se pueden instalar perfectamente estos pequeños generadores".
Agregó que “la implementación de estas obras representarían un doble beneficio para los habitantes de la comuna pues, por un lado, podrían utilizar este energía para su consumo diario y por otro, para los sistemas de riego tecnificado, reduciendo sustancialmente sus costos".
El parlamentario también explicó que espera que “el acercamiento inicial entre Acera y el municipio se traduzca en beneficios para los habitantes de Alto del Carmen y la provincia del Huasco", ya que es urgente una mejora de su situación.