En la foto de aprecia la congestión que hubo anoche en el peaje de Angostura.
El MercurioSANTIAGO.- Con trece personas fallecidas por accidentes de tránsito, 16 menos que en 2009, terminó el fin de semana largo del 21 de mayo en las diferentes carreteras del país.
Según explicó a Emol el comandante Oscar Vargas, del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, las personas que fallecieron no formaron parte de los desplazamientos masivos que se produjeron entre el jueves en la tarde y la noche de ayer.
Vargas sostuvo que éstos se produjeron en ciudades y zonas rurales y que en su mayoría perdieron la vida tras ser atropelladas, por no respetar las señales del tránsito y arriesgarse a caminar en estado de ebriedad por las diferentas vías. El resto de los decesos de pñrodujo en colisiones, volcaduras y choques.
"Si el número de personas fallecidas baja una persona, nos sentimos satisfechos. Pero no estamos contentos porque igual sigue habiendo víctimas fatales en los accidentes de tránsito", señaló el jefe policial.
Pese a la baja en el número de fallecidos, se registró un aumento en la cantidad de accidentes de tránsito respecto al año pasado –625 a 638-, entre los que se encuentran 289 colisiones, 206 choques y 46 volcaduras.
El comandante Vargas planteó que ese incremento se trató de accidentes menores en que no hubo víctimas fatales.
Respecto de la salida de vehículos de la Región Metropolitana, el funcionario policial indicó que salieron de la capital 202.000 vehículos por las diferentes carreteras, principalmente hacia el sur y la Región de Valparaíso.